Moros:
Los moros, como les llamaron los españoles fueron musulmanes originarios del norte de África, que conquistaron España. Son originarios de Marruecos, Argelia, etc. Ellos no son árabes, en su mayoría son bereberes pero tienen una cultura árabe, existe una minoría que si es árabe de hecho el rey de Marruecos Mohamed VI, si es árabe y según desciende del profeta Mahoma.
La palabra castellana "moro" procede de la latine maurus y esta a su vez de la griega máuros , que designaban a los habitantes de la Mauritania antigua; aún hoy engriego moderno mávros-mávri es el adjetivo masculino-femenino para negro. No está claro si fue este uso como adjetivo el que originó la denominación del gentilicio o fue a la inversa.
Los Musulmanes:
Los musulmanes son aquellos que practican el Islam, sean o no árabes. También pueden existir árabes que no practican el Islam, sino que practican otra religión, por ejemplo no se de que país seas pero en México existió una ola de inmigración de Libaneses, por tanto árabes a principios del siglo, pero casi en su totalidad eran católicos ortodoxos, entre estos se encontraban los padres de Carlos Slim.
Los Árabes:
Los árabes son aquellos naturales de la península arábiga, lugar donde surgió el Islam, que luego se extendió a regiones tan distantes como Indonesia.
Los Bereberes:
Los bereberes, son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del norte de África , denominado Tamazqha. Se distribuyen desde el océano Atlántico, al oasis de Siwa, en Egipto, como puntos extremos occidental y oriental respectivamente; y desde la costa del mar Medterráneo, al norte, hasta el Sahel, como límite sur. Hasta la conquista de las Islas Canarias, en el siglo XV, el ámbito de los pueblos bereberes abarcaba también las islas Canarias, ya que sus aborígenes eran de etnia bereber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario